X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vO

Un centro digital, ambicioso proyecto de Vaticano contra los abusos sexuales a menores

Publicado: 23 jun 2011 17:49 GMT

El Vaticano planea inaugurar próximamente un centro digital de aprendizaje en Internet que promoverá las "buenas prácticas" en la lucha contra la pederastia y servirá para priorizar la educación y la atención a las víctimas de abusos sexuales.

Síguenos en Facebook

El Vaticano planea inaugurar próximamente un centro digital de aprendizaje en Internet que promoverá las "buenas prácticas" en la lucha contra la pederastia y servirá para priorizar la educación y la atención a las víctimas de abusos sexuales.

El objetivo del nuevo proyecto, denominado E-Center, es informar y formar a los obispos y ayudarlos a elaborar una estrategia para combatir las frecuentes agresiones sexuales por parte de miembros del clero.

La página web no sólo contendrá material didáctico descargable, que consistirá en datos, resultados, experiencias y diversos programas, sino que también ofrecerá recorridos virtuales para especializarse en identificación y lucha contra los abusos a menores. Asimismo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó que el centro es parte de un intento de crear una cultura global a un nivel eclesiástico amplio sobre cómo afrontar y acabar con el problema de la pederastia no sólo dentro de la Iglesia católica.

Toda la base técnica y el contenido, que estará accesible en varios idiomas, la aportará el Instituto de Psiquiatría Infantil y Adolecente de la Universidad de Ulm de Alemania, que ya tiene una experiencia similar en su país.

El vicerrector académico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y responsable del proyecto, el padre Hans Zollner, declaró que el centro de educación a distancia será la continuación de un curso sobre el tema que impartirá dicho centro de estudios en febrero de 2012.

“El nuevo E-Center será una web en varios idiomas que ofrecerá información a los altos puestos de la Iglesia sobre el combate contra la pederastia”, explicó monseñor Klaus Peter Franzl, encargado de finanzas de la archidiódesis de Múnich, una de las instituciones que patrocinan la iniciativa. “El proyecto es ambicioso. Junto a estos centros trataremos de responder al problema de la pederastia de la manera más competente y profesional posible", concluyó Franzl.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias