X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7De

El nuevo buque insignia de Greenpeace gozará de un sistema de protección de asaltos

Publicado: 3 jul 2011 08:37 GMT

En uno de los astilleros de Alemania se está construyendo el nuevo buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, informa AFP. Según los representantes del grupo, su construcción cuesta unos 23 millones de euros (que constituye entre un 10 y un 15% del presupuesto anual de la organizaci

El nuevo buque insignia de Greenpeace gozará de un sistema de protección de asaltos
El nuevo buque insignia de Greenpeace gozará de un sistema de protección de asaltosJohannes EiseleAFP
Síguenos en Facebook

En uno de los astilleros de Alemania se está construyendo el nuevo buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, informa AFP. Según los representantes del grupo, su construcción cuesta unos 23 millones de euros (que constituye entre un 10 y un 15% del presupuesto anual de la organización). Por este precio Greenpeace recibirá una nave, equipada con las tecnologías más modernas y ecológicas.

El buque, denominado ´Rainbow Warrior III´, tendrá velas, instaladas en mástiles de 50 metros de altitud, y dos motores: uno eléctrico, que permitirá alcanzar la velocidad de 10 nudos, y uno diesel, con el que será posible ir 5 nudos más rápido.

Es la primera vez que Greenpeace cuenta con una nave según unas especificaciones propiamente indicadas: los ´Rainbow Warrior´ I y II antes de ser comprados servían como buques de pesca.

El primero, adquirido en 1978, fue hundido siete años después por los agentes franceses, cuando trataba de frenar ensayos nucleares en el Océano Pacífico, y el segundo ya tiene una antigüedad de 50 años, y, según relatan los activistas, está lleno de señales de asaltos y bombardeos.

El nuevo 'Rainbow Warrior III' estará provisto para resistir diversos tipos de ataques, de hecho los compradores pidieron que la caseta donde se encuentra la emisora de radio de la nave fuera capaz de contener a cualquier tipo de las tropas especiales en su intento de asalto por al menos 30 minutos, ya que este tipo de situaciones le ocurren a Greenpeace con cierta regularidad, y así disponer un tiempo extra para poder continuar trasmitiendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias