X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80x

Haití en alerta roja por la tormenta tropical Emily

Publicado: 3 ago 2011 00:48 GMT

Este martes los servicios meteorológicos y de Protección Civil de Haití decretaron la alerta máxima por la llegada de la tormenta tropical Emily. Se trata de la quinta tormenta tropical en el Atlántico, que se acerca a la isla de La Española, amenazando principalmente a Haití y a República Domini

Haití en alerta roja por la tormenta tropical Emily
Haití en alerta roja por la tormenta tropical EmilyAFP
Síguenos en Facebook

Este martes los servicios meteorológicos y de Protección Civil de Haití decretaron la alerta máxima por la llegada de la tormenta tropical Emily. Se trata de la quinta tormenta tropical en el Atlántico, que se acerca a la isla de La Española, amenazando principalmente a Haití y a República Dominicana.

Según advierte el Centro Meteorológico Nacional (CNM), diferentes departamentos de Haití podrían enfrentarse a "muy fuertes precipitaciones, vientos fuertes en los próximos días".

Entre los departamentos que están bajo la amenaza figuran el Sur, el Sureste, Grand-Anse, Nippes y el Oeste, donde se ubica la capital, Puerto Príncipe, donde prevén fuertes lluvias que podrían provocar "inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierra en áreas montañosas".

Mientras tanto, en Puerto Príncipe, la capital de Haití, la situación es bastante alarmante, ya que tras el devastador terremoto en enero de 2010 cerca de 700.000 personas permanecen en campamentos.

"Se espera que Emily se fortalezca un poco más en los próximos días, pero es demasiado pronto para vaticinar si se convertirá en huracán", dijo a los medios la meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH), Diana Goeloer.

De acuerdo con las declaraciones del CNM, la tormenta se encuentra a unos 435 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico, latitud 15,3 grados norte y longitud 63,6 grados oeste. La velocidad del viento con que puede desarrollarse Emily alcanza los 65 kilómetros por hora.

Además, CNH informa de que el fin de semana la tormenta tropical podría acercarse al este de Florida. Debido a eso los residentes de Florida "deben vigilar la marcha de la tormenta y poner atención" a su trayectoria, según señaló Goeloer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias