El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Apple lanza la versión "beta" de iCloud

Publicado:
La compañía Apple ha lanzado una edición de prueba de iCloud, su programa basado en 'tecnología nube' para el almacenamiento remoto de música, vídeo, documentos, aplicaciones y otros datos. De momento, sólo los diseñadores registrados de las aplicaciones tienen acceso a la página iCloud.com, info
Apple lanza la versión "beta" de iCloud

La compañía Apple ha lanzado una edición de prueba de iCloud, su programa basado en 'tecnología nube' para el almacenamiento remoto de música, vídeo, documentos, aplicaciones y otros datos. De momento, sólo los diseñadores registrados de las aplicaciones tienen acceso a la página iCloud.com, informa AppleInsider.

Aquellos “suertudos” que lograron entrar en iCloud.com, informan que el servicio permite consultar el correo electrónico, trabajar en línea con documentos del paquete iWork, usar el calendario, gestionar la lista de contactos y utilizar el servicio de geolocalización Find My iPhone.

Al mismo tiempo, Apple informa a los internautas que para poder acceder a iCloud.com, deberán disponer de Internet Explorer, Safari o Firefox. El nuevo servicio de la compañía de Cupertino no ha sido optimizado para Chrome, la aplicación de Google.

El servicio iCloud fue presentado personalmente por Steve Jobs el 6 de junio en el marco de la conferencia WWDC 2011. Por medio de este servicio, los usuarios podrán almacenar gratuitamente en los servidores de Apple hasta 5 gigabytes de datos y sincronizarlos en cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS5. Los 10, 20 o 50 gigabytes adicionales de espacio de almacenamiento para música, vídeo o documentos costarán 20, 40 y 100 dólares al año respectivamente.

Se espera que iCloud sea lanzado en otoño del año en curso, simultáneamente con la salida al mercado del sistema operativo iOS5. iCloud rivalizará con otros servicios similares desarrollados por otros gigantes tecnológicos, como por ejemplo Google Music Beta Digital Locker o Amazon Cloud Drive.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7