X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87u

Convertirse en el Gran Hermano: la propuesta de varios Gobiernos contra la violencia

Publicado: 12 ago 2011 07:14 GMT

Los servicios de seguridad de diferentes países están cada vez más atentos a las redes sociales para poder localizar a elementos criminales e incitadores de disturbios.

Convertirse en el Gran Hermano: la propuesta de varios Gobiernos contra la violencia
Síguenos en Facebook

Los servicios de seguridad de diferentes países están cada vez más atentos a las redes sociales para poder localizar a elementos criminales e incitadores de disturbios.

Así por ejemplo, la Policía de Nueva York ha creado una unidad especializada en buscar a quienes anuncian en Internet planes para cometer crímenes, informan los medios locales. Así, los policías neoyorquinos pretenden "recabar información sobre citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos", según fuentes policiales.

Asimismo, las fuerzas de seguridad británicas recurren a Facebook y Twitter para detectar a los responsables de la ola de violencia y saqueos en Londres y otras ciudades. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en una sesión extraordinaria del Parlamento afirmó que el Ejecutivo está buscando fórmulas para impedir que las redes sociales sirvan de canal de comunicación en la organización de desórdenes callejeros.

Sin embargo, el activista político Chris Knight opina que aplicar medidas contra los recursos virtuales no es la solución. "Después de las revoluciones convocadas por Internet en el mundo árabe, las autoridades arremetieron contra los medios de comunicación. Pero el problema no son ellos, sino la desigualdad social existente", comenta Knight.

De hecho, muchos países de Occidente criticaron las restricciones del uso de Internet en países de Oriente Próximo como Egipto, Libia, Túnez o Yemen, donde las redes sociales también sirvieron para organizar revueltas y protestas antigubernamentales.

Por otro lado, Cameron ha recordado que a veces las movilizaciones a través de Internet pueden ser constructivas, como fue cuando los voluntarios se organizaron a través de Facebook para limpiar las calles de Londres después de una noche de disturbios.

Además, las redes sociales han sido protagonistas en las acampadas de los 'indignados' en España o las 'protestas silenciosas' en Bielorrusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias