X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87G

Google+ intenta plantar cara a Facebook a través de los juegos

Publicado: 12 ago 2011 14:40 GMT

La plataforma social Google+, lanzada hace unos dos meses, ha dado un paso más en su competencia con Facebook: ofrecer a los usuarios un servicio de juegos, los más populares en las redes sociales. Según informó Google, la compañía consiguió firmar acuerdos con los desarrolladores de los juegos m

Google+ intenta plantar cara a Facebook a través de los juegos
Google+ intenta plantar cara a Facebook a través de los juegos RT
Síguenos en Facebook

La plataforma social Google+, lanzada hace unos dos meses, ha dado un paso más en su competencia con Facebook: ofrecer a los usuarios un servicio de juegos, los más populares en las redes sociales. Según informó Google, la compañía consiguió firmar acuerdos con los desarrolladores de los juegos más populares para que sus productos sean compatibles con Google+.

En Google+ estarán disponibles Angry Birds, Zombie Lane y EdgeWorld. Las compañías desarroladoras Rovio y Zynga afirman que en Google+ se podrá disfrutar de sus juegos, de la misma manera  que en Facebook o en las pantallas de los dispositivos móviles. También estarán los juegos compartidos, con publicación de los resultados incluida, convirtiendo la sección de juegos en un centro de conexión y comunicación de los usuarios.

Además de los dos grandes desarrolladores, Google también firmó acuerdos con Wooga, Funzio y Kabam. Los usuarios de Google+ verán en sus cuentas un nuevo marcador, 'Juegos', a través del cual podrán tener acceso al catálogo de los mismos. De momento están disponibles 16 títulos.  

Los expertos comentan que el lanzamiento de la plataforma de juegos permitirá al gigante de Internet obtener un nuevo aumento del número de usuarios, porque actualmente los juegos son una de las mayores ventajas competitivas de las redes sociales.

Así, Ezra Gottheil, una analista de Technology Business Research, explica que los juegos en las redes sociales son más que simplemente ocio, son nuevos contactos, un aumento del tráfico, nuevo auditorio y otra posibilidad de obtener dinero. ”Facebook tendría que ponerse nervioso“, indica.

Según los datos de la compañía ComScore, a finales del pasado mes de julio, el número de usuarios de Google+ llegó a los 29 millones. Por el ritmo de crecimiento, Google+ supera Facebook, Twitter y MySpace.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias