X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8c0

La policía de EE. UU. cambia la porra por el portátil para combatir el gamberrismo

Publicado: 19 ago 2011 04:05 GMT

La policía estadounidense intenta rastrear las redes sociales, como Facebook y Twitter, para atajar las movilizaciones espontáneas de carácter vandálico y criminal que se han producido últimamente en algunos estados.

La policía de EE. UU. cambia la porra por el portátil para combatir el gamberrismoEFE / RT
Síguenos en Facebook

La policía estadounidense intenta rastrear las redes sociales, como Facebook y Twitter, para atajar las movilizaciones espontáneas de carácter vandálico y criminal que se han producido últimamente en algunos estados.

Este verano algunas bandas de jóvenes se han organizado mediante mensajes en Facebook y Twitter para llevar a cabo episodios de gamberrismo en varios estados del país: perpetraron robos y ataques contra los residentes de Filadelfia, arruinaron un espectáculo de fuegos artificiales en Cleveland, que celebraba el Día de la Independencia, asaltaron a los visitantes de una feria en Wisconsin y expoliaron una tienda en Maryland.

La sorprendente velocidad con que los miembros de un ‘flashmob’ criminal pueden llegar a organizarse plantea un nuevo reto para la policía, opina el periódico The Washington Times.

Es por ello que la policía hará frente a las movilizaciones espontáneas convocadas en las redes sociales mediante una vigilancia de las páginas que usan los sospechosos, incluidas las de Facebook y Twitter. De esa manera los servicios del orden podrán ir un paso delante de los criminales y prevenir los delitos ya en la etapa convocatoria, asegura un titular de la policía norteamericana.

El activista Joaquín Cienfuegos cree que el gobierno pretende adoptar medidas represivas contra la juventud, en lugar de resolver los problemas que genera el conflicto social. Asegura que las redes sociales ya están controladas por la CIA, y que tanto Google como Facebook entregan mucha información a las agencias gubernamentales. El activista lo califica como “un ataque a la privacidad de la gente y sus derechos constitucionales” y advierte que si el EE. UU. sigue el ejemplo de Reino Unido, al eliminar diversos programas sociales y privando a los jóvenes de sus beneficios, “la gente se va a cansar, se va a levantar y va a decir que ya basta”, sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias