X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ey

Ex portavoz de WikiLeaks eliminó miles de documentos al dejar a Assange

Publicado: 23 ago 2011 01:20 GMT

Daniel Domscheit-Berg, ex portavoz de WikiLeaks y antigua mano derecha de Julian Assange, informó que destruyó 3.500 documentos secretos, antes de que fueran publicados. Se supone que lo hizo en el momento de dejar el sitio revelador para fundar su propia página rival, OpenLeaks. Domscheit-

Ex portavoz de WikiLeaks eliminó miles de documentos al dejar a Assange
Ex portavoz de WikiLeaks eliminó miles de documentos al dejar a AssangeRT
Síguenos en Facebook

Daniel Domscheit-Berg, ex portavoz de WikiLeaks y antigua mano derecha de Julian Assange, informó que destruyó 3.500 documentos secretos, antes de que fueran publicados. Se supone que lo hizo en el momento de dejar el sitio revelador para fundar su propia página rival, OpenLeaks.

Domscheit-Berg aseguró también que entre los documentos eliminados estaba la lista de las personas a las que se prohíbe abordar aviones en EE. UU. por razones antiterroristas. El ex portavoz dijo que destruyó los archivos por temor de que Assange no pudiera proteger a las personas que filtraron la información si estos datos eran publicados.

WikiLeaks ha confirmado la denuncia en Twitter, agregando que Domscheit-Berg también eliminó cinco gigabytes de datos vinculados a Bank of America, unas 20 organizaciones neo-nazis e información sobre más de un centenar de compañías de Internet.

Además WikiLeaks acusó a su ex socio de tener relaciones con grupos de ultraderecha y de colaborar con el FBI en su investigación contra Julian Assange y su portal web.

Daniel Domscheit-Berg dejó la web a finales del 2010, después de continuados enfrentamientos con Assange por su línea de dirección. A finales del año pasado Domscheit-Berg estableció su portal rival y en febrero publicó un libro sobre WikiLeaks y Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias