X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/66t

Un excompañero de Julian Assange presentó un libro sobre WikiLeaks

Publicado: 11 feb 2011 08:02 GMT

Uno de los excompañeros de Julian Assange, el alemán Daniel Domscheit-Berg, escribió un libro sobre el sitio famoso. Estará accesible para el público desde el viernes 11 de febrero, en inglés; saldrá al mismo tiempo en más de 10 países del mundo. Su versión alemana ya fue publicada con anteriorid

Síguenos en Facebook

Uno de los excompañeros de Julian Assange, el alemán Daniel Domscheit-Berg, escribió un libro sobre el sitio famoso. Estará accesible para el público desde el viernes 11 de febrero, en inglés; saldrá al mismo tiempo en más de 10 países del mundo. Su versión alemana ya fue publicada con anterioridad.

Domscheit-Berg relata cómo estuvo saboteando el trabajo del sitio; junto a las afirmaciones que Assange dijo a sus colegas que no sabía cuántos niños tenía en diferentes países del mundo. Además, el texto denuncia la politización y la falta de transparencia por parte del célebre fundador, así como la pérdida de sus objetivos iniciales, algo que lo llevaron a politizar su actividad.

El autor también describe su opinión sobre Assange, quien fue su vecino en el año 2009, al que califica de "bravucón irresponsable". Argumenta que éste siempre necesitaba estar en la lucha por el liderazgo: en la casa la encarnó al coger a un gato llamado Gerr Shmidt por el cuello. Algunas veces, según afirma, la mascota lograba responder arañando al australiano.

El periódico The Guardian reporta, que la administración actual de WikiLeaks ya está preparando la demanda contra su exsocio. El escritor germano lo confirma comentando que no violó ninguna ley.

Domscheit-Berg salió de la polémica web en septiembre de 2010 debido a los continuados enfrentamientos con su compañero. Y ya en diciembre anunció la creación de su propio portal de tema similar, llamado OpenLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias