X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gf

Android ya es el sistema operativo más atacado

Publicado: 25 ago 2011 14:10 GMT

Los dispositivos móviles con el sistema operativo Android son ya los que sufren mayor número de ataques con software maligno. A tal conclusión llegaron los expertos de la compañía antivirus McAfee. Mientras que en el último trimestre del año contra Java 2 Micro Edition (J2ME) hubo 14 ataques y c

Android ya es el sistema operativo más atacado
Android ya es el sistema operativo más atacadoRT
Síguenos en Facebook

Los dispositivos móviles con el sistema operativo Android son ya los que sufren mayor número de ataques con software maligno. A tal conclusión llegaron los expertos de la compañía antivirus McAfee. Mientras que en el último trimestre del año contra Java 2 Micro Edition (J2ME) hubo 14 ataques y  cuatro contra Symbian y Blackberry, Android sufrió 44, pasando así del tercer al primer puesto en la clasificación de sistemas móviles más vulnerados.

Los pagos sin contacto NFC (Near Field Communications) permiten a los usuarios guardar sus datos bancarios en sus dispositivos y utilizarlos para realizar pagos. Los últimos 'malware' diseñados contra el sistema Android contienen un troyano que registra las llamadas entrantes y manda las grabaciones a un servidor remoto para reproducirlas. El troyano escanea los datos en busca del número de tarjeta de crédito, que a continuación utilizan los estafadores.

"Dado que la certificación de Android no es muy escurpulosa, cualquier creador de software puede crear aplicaciones de forma anónima", afirmó Carey Nachenberg, vicepresidente e investigador de Symantec Security Technology and Response.

Los expertos de la compañía antivirus Lookout han calculado que a causa de las aplicaciones malignas únicamente durante el presente año 500.000 propietarios de Google Phone han sido víctimas de ataques de delincuentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias