X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jF

El chocolate conquista el corazón de los dietistas

Publicado: 30 ago 2011 14:36 GMT

Una buena dosis de chocolate en nuestra dieta puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, segun científicos de la Universidad de Cambridge. La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2030 casi 23,6 millones de personas morirán a causa de enfermedades cardiovasc

Síguenos en Facebook

Una buena dosis de chocolate en nuestra dieta puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, segun científicos de la Universidad de Cambridge.

La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2030 casi 23,6 millones de personas morirán a causa de enfermedades cardiovasculares. Si llevar un estilo de vida sano y guardar una dieta saludable son factores fundamentales para prevenir este tipo de enfermedades, ahora es el chocolate el 'ingrediente' que aspira a hacerse un hueco entre los 'antídotos' contra enfermedades de corazón

Se sabe que el chocolate influye positivamente en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto incluye la reducción de la presión arterial y la mejora de la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, hasta ahora no estaba claro como este producto influía sobre el corazón.

El doctor Oscar Franco y sus colegas de la Universidad de Cambridge analizaron los resultados de siete estudios en los que participaron más de 100.000 personas sanas y con enfermedades de corazón. En cada investigación compararon a los grupos que comían la cantidad máxima y mínima de chocolate (en forma de tabletas de chocolate, bebidas, pasteles y postres).

Cinco estudios demostraron una relación favorable entre el nivel más alto de consumo de chocolate y el riesgo de desarrollo de problemas de corazón y de vasos sanguíneos. De hecho, los niveles más altos de consumo de chocolate se asociaron a una reducción del 37 por ciento de enfermedades cardiovasculares y a una reducción del 29 por ciento de padecer una hemorragia cerebral en comparación con los niveles más bajos. Sin embargo, el chocolate no tuvo ningún efecto en la insuficiencia cardíaca.

No obstante, los científicos señalan que la gente debe tratar estos resultados con precaución ya que el chocolate contiene muchas calorías (unas 500 calorías por 100 gramos), lo que supone un exceso de grasa y azúcar del que conviene no abusar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias