X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jP

La consola de videojuegos, ¿un espía de andar por casa?

Publicado: 30 ago 2011 17:31 GMT

En la reciente conferencia Gamescom, dedicada al futuro del sector de los videojuegos, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dijo que dentro de 10 años los jugadores podrán disfrutar de "experiencias interactivas casi peligrosas".

Síguenos en Facebook

En la reciente conferencia Gamescom, dedicada al futuro del sector de los videojuegos, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dijo que dentro de 10 años los jugadores podrán disfrutar de "experiencias interactivas casi peligrosas".

A su vez, el vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, Mick Hoking, explicó que las cámaras ya son capaces de grabar los datos biométricos del jugador y de registrar la dirección de su mirada. A lo largo de esta década se podrán crear 'mapas' de los jugadores, integrados por datos variados, desde la expresión del rostro hasta la presión sanguínea.

La aparición de sistemas que prestan demasiada atención a los usuarios genera dudas de índole ética. Sin embargo, los expertos indican que su desarrollo ya está avanzado. Los programadores de Sony intentan dotar a las consolas de funciones que permitan saber todo sobre los jugadores. En agosto de 2009, la compañía solicitó la patente para la tecnología que permite a la consola Play Station 3 determinar las emociones del jugador con ayuda de una cámara y un micrófono.

Más aún, la tecnología podría detectar, analizando la expresión de la cara del usuario y sus sonidos (la risa o las exclamaciones, por ejemplo), el momento en que el usuario empieza a aburrirse, deja de prestar atención a lo que pasa en la pantalla o si bosteza y habla de otras cosas.

La idea podría también ser empleada en las emisiones de programas televisivos y otro contenido de ocio. La reacción del jugador, a su vez, puede influir en el mismo proceso del juego. Por ejemplo, para 'despertar' al usuario, se le agregarán más enemigos a la pantalla.

Sony mostró un prototipo de un sistema semejante denominado ICU (siglas en inglés de Interactive Communication Unit) en la feria Vision 2009 en Stuttgart (Alemania). A su vez, el dispositivo Kinect de Microsoft, que reconoce los movimientos, la mímica y la voz humana en tres dimensiones, podría ser empleado no sólo en el ámbito de los videojuegos sino también para todo tipo de control basado en el movimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias