X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kb

El deshielo del Ártico abre dos importantes rutas marítimas

Publicado: 31 ago 2011 02:15 GMT

Debido al calentamiento global, este verano la capa de hielo en el Ártico se ha reducido considerablemente alcanzando un mínimo histórico, según advierten los expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Este fenómeno ha permitido abrir las dos grandes rutas comerciale

El deshielo del Ártico abre dos importantes rutas marítimas
El deshielo del Ártico abre dos importantes rutas marítimasAFP
Síguenos en Facebook

Debido al calentamiento global, este verano la capa de hielo en el Ártico se ha reducido considerablemente alcanzando un mínimo histórico, según advierten los expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Este fenómeno ha permitido abrir las dos grandes rutas comerciales de navegación en el Ártico.

Así, el mes de agosto el Paso del Noroeste ha estado abierto por su ruta más directa, así como la Ruta del Mar del Norte, que unen el Atlántico con el Pacífico. La misma situación navegable con estas rutas entre el Atlántico y el Pacífico se registró en el año 2008.

Estas dos rutas marinas son consideradas de gran importancia económica ya que unen dos océanos de una manera más rápida y más económica para los buques comerciales. La travesía alternativa a estas rutas es a través del canal de Suez o por el de Panamá, que es mucho más larga y costosa.

Después del tercer año más cálido en el Ártico en el registro que se realiza desde 1936, el hielo marino en latitudes altas a lo largo de las rutas del mar septentrional ha disminuido hasta un 56% en comparación con el promedio, lo que ha simplificado la travesía marítima en estas aguas peligrosas.

Mientras tanto, muchos científicos opinan que si el ritmo de deshielo continúa, para el año 2050 durante los meses de verano el Ártico podría estar completamente libre de hielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias