X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8mK

Las hormonas sexuales 'deciden' la profesión de las personas

Publicado: 3 sep 2011 02:44 GMT

Las hormonas sexuales influyen en la elección de la futura profesión. A esa conclusión sorprendente llegaron los científicos de la Universidad Penn State en EE. UU., cuyo informe fue publicado en el portal The Times of India. Según uno de los autores de la investigación, Adrian M. Beltz, que trab

Síguenos en Facebook

Las hormonas sexuales influyen en la elección de la futura profesión. A esa conclusión sorprendente llegaron los científicos de la Universidad Penn State en EE. UU., cuyo informe fue publicado en el portal The Times of India. Según uno de los autores de la investigación, Adrian M. Beltz, que trabaja en esa Universidad, los factores hormonales afectan mucho a nuestros intereses en relación con las actividades.

Durante el estudio los investigadores monitorearon el comportamiento y la salud de adolescentes y jóvenes que sufrían hiperplasia suprarrenal congénita. Se trata de un trastorno genético que lleva al bloqueo de la productividad del cortisol por parte de las glándulas suprarrenales. Los genes asociados con la enfermedad codifican las enzimas implicadas en la transformación del colesterol a los esteroides. En el experimento también participaron familiares de los enfermos a quienes no les habían diagnosticado la enfermedad.

Las personas que padecen hiperplasia congénita ya en el vientre materno tienen una gran influencia de los andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas. El experimento demostró que las mujeres con la hiperplasia son genéticamente mujeres, pero sus intereses estaban más relacionados con los masculinos.

Asimismo, los investigadores revelaron que los intereses profesionales están directamente correlacionados con la cantidad de andrógenos que afectaban a las mujeres con hiperplasia. Las que no tenían hiperplasia no mostraban interés por la ingeniería o la cirugía. Les atraían más las profesiones relacionadas con la comunicación interpersonal, por ejemplo, el trabajo de maestro en un centro educativo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias