El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Tierra, con la basura espacial en la puerta

Publicado:
Los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones de EE. UU. advierten a la NASA que la cantidad de basura espacial que hay en la órbita de la Tierra ya ha llegado a un "punto crítico". Conforme a esa conclusión, los expertos llaman a la Agencia Espacial estadounidense a tomar medidas y lim
La Tierra, con la basura espacial en la puerta

Los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones de EE. UU. advierten a la NASA que la cantidad de basura espacial que hay en la órbita de la Tierra ya ha llegado a un "punto crítico". Conforme a esa conclusión, los expertos llaman a la Agencia Espacial estadounidense a tomar medidas y limpiar la basura lo antes posible.

Según el informe del Consejo Nacional de Investigaciones, los restos de cohetes, satélites viejos, así como la agrupación de fragmentos en miniatura de las naves espaciales destruidas, que están dando vueltas alrededor de la Tierra, pueden llevar a una amenaza tanto para naves espaciales y astronautas, como para satélites.

Actualmente, en la órbita se encuentran tantos desechos que siempre corren el riesgo de chocar entre sí y crear mucha más basura, aumentando el riesgo de accidentes de naves espaciales.

Mientras tanto el informe, presentado por un grupo de expertos encabezado por Donald Kessler, no contiene recomendaciones sobre la manera de limpiar los desechos de la órbita, sino que solo hace algunas referencias a documentos anteriores preparados para el Pentágono en los que se ofrecía el uso de varias tecnologías potenciales, incluyendo arpones, dispositivos y redes magnéticas en forma de paraguas, entre otras.

"La NASA tiene que determinar la mejor manera para solucionar los problemas causados por los deshechos orbitales que ponen en riesgo las misiones robóticas y tripuladas en el espacio", subrayó Donald Kessler.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7