X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pp

Fumar en casa provoca más absentismo escolar de los hijos

Publicado: 7 sep 2011 04:15 GMT

Los padres fumadores son responsables de un mayor absentismo escolar de sus hijos debido a enfermedades, según concluye una investigación realizada en EE. UU.

Síguenos en Facebook

Los padres fumadores son responsables de un mayor absentismo escolar de sus hijos debido a enfermedades, según concluye una investigación realizada en EE. UU.

Un reciente estudio publicado en la revista Pediatrics avisa que los niños de entre 6 y 11 años de edad con fumadores en su casa faltan a clase dos días de media más que quienes viven con padres no fumadores.

Se observó una relación entre el humo del tabaco que respiran los niños en casa y la generación de mucosidad y secreciones que aumentan la probabilidad de tener tos, catarros o contraer infecciones de oído. Además, ser fumador pasivo supone riesgos en lo referente a posibles problemas de desarrollo intelectual.

Sin embargo, los padres fumadores podrían mejorar la situación de sus hijos si dejan de fumar delante de ellos, porque según los cálculos, el absentismo podría reducirse entre un 24% y un 34% si se cambiase el humo por aire limpio en el hogar del niño.

Aunque los investigadores no pueden medir el impacto directo del humo del tabaco que respiran los alumnos fuera de su casa, los dirigentes del estudio avisan que evitar fumar cerca de sus hijos es tan importante para la salud de los menores como abstenerse de esta adicción durante el periodo del embarazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias