X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8r6

El príncipe Carlos alerta de que el hombre está en peligro de extinción

Publicado: 9 sep 2011 13:21 GMT

El príncipe Carlos, quien acaba de ocupar el puesto de jefe de la filial británica del Fondo Mundial para la Naturaleza, en su primer discurso advirtió que el hombre se enfrenta al peligro de su propia extinción en caso de que mantenga su comportamiento actual, menospreciando las necesidades del

Síguenos en Facebook

El príncipe Carlos, quien acaba de ocupar el puesto de jefe de la filial británica del Fondo Mundial para la Naturaleza, en su primer discurso advirtió que el hombre se enfrenta al peligro de su propia extinción en caso de que mantenga su comportamiento actual, menospreciando las necesidades del medioambiente.

El príncipe de Gales dijo que “observamos lo que alguna gente llama la sexta Gran Extinción: la erosión continua de una gran parte de la biodiversidad de la Tierra, causada por un amplio conjunto de factores, desde la demanda creciente de recursos naturales hasta los efectos corrosivos por todas las formas de polución”.

También destacó lo que, según él, deben comprender todos, y de lo que ahora muchos no están al tanto: “Sin la biodiversidad, que está en un grave peligro, nosotros tampoco podremos vivir. Si seguimos como si fuera otra cosa habitual, recibiremos la disminución peligrosa del capital de la naturaleza, que amenazará nuestra propia supervivencia”.

Carlos añadió que el mundo durante muchos años ha estado concentrado en los cambios climáticos, creyendo que precisamente ellos constituyen el mayor peligro. Pero en realidad estos cambios son sólo un multiplicador de los riesgos que el hombre corre debido a su "manera rapaz" de usar los recursos naturales.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias