El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La tormenta Nate se debilita, pero sigue preocupando a los mexicanos

Publicado:
Una nueva tormenta tropical, Nate, ha llegado a las costas del golfo de México, obligando a las autoridades de Veracruz y otros estados costeros mexicanos a declarar la alerta ante su amenaza. Va perdiendo algo de fuerza respecto a lo que era en alta mar, pero ha provocado ya la desaparición de 1
La tormenta Nate se debilita, pero sigue preocupando a los mexicanos

Una nueva tormenta tropical, Nate, ha llegado a las costas del golfo de México, obligando a las autoridades de Veracruz y otros estados costeros mexicanos a declarar la alerta ante su amenaza. Va perdiendo algo de fuerza respecto a lo que era en alta mar, pero ha provocado ya la desaparición de 10 personas.

Los desaparecidos son operarios que estaban siendo evacuados de una plataforma petrolera marítima y abandonaron su lancha deteriorada bastante lejos de la costa para desplazarse a una balsa salvavidas. Las autoridades mexicanas sugieren que queda esperanza de encontrarlos todavía con vida. Varios helicópteros, tanto de la Fuerza Naval como de la operadora estatal Petróleos Mexicanos vuelan alrededor del supuesto lugar del transbordo, mientras que otros grupos de socorristas rastrean las playas cercanas.

Según calcularon los expertos del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, el centro de la tormenta Nate avanza hacia el suroeste a 16 kilómetros por hora. Esperan que se debilite aún más conforme su núcleo se mueve tierra adentro y avanza sobre el territorio del estado de Veracruz.

En el momento de la llegada los vientos dentro del ciclón ya no superaban los 95 kilómetros por hora. Sin embargo el frente atmosférico aún puede llegar a dejar hasta 25 centímetros de precipitaciones en algunas zonas. Además, el agua acumulada es capaz de provocar una subida del nivel del mar de hasta 1,2 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7