X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tg

Descubren la raíz genética de la hipertensión arterial

Publicado: 12 sep 2011 16:47 GMT

Un grupo de científicos internacionales estableció la relación entre más de 20 nuevos elementos del código genético con la presión arterial. El artículo sobre el descubrimiento fue publicado en la revista Nature.

Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos internacionales estableció la relación entre más de 20 nuevos elementos del código genético con la presión arterial. El artículo sobre el descubrimiento fue publicado en la revista Nature.

Según la investigación, casi todas las personas en el mundo son portadoras de, al menos, una de las variaciones genéticas. Pero de todas formas, según los especialistas de la Fundación Británica del Corazón, el modo de vida que cada uno lleva sigue jugando un papel clave en la regulación de la presión arterial.

La presión arterial alta,
o hipertensión arterial (HTA), puede ser una enfermedad hereditaria o ser el resultado de la obesidad, la falta de actividad física, así como de la presencia de gran cantidad de sal en la comida. Hasta hace poco, los investigadores casi no sabían nada acerca de las bases genéticas de esa enfermedad.

Para aclarar la cuestión, los expertos de 24 países analizaron los datos de más de 200.000 personas. Así, los investigadores lograron identificar 16 nuevos puntos en el genoma asociados con la presión arterial. "Al menos el 5% de la gente tiene cada una de las variaciones genéticas. Sin embargo, algunas variaciones son más comunes y podrían encontrarse en el 14% de las personas", dice en un comunicado uno de los directores de la investigación, el profesor de la Escuela londinense de Medicina Mark Kaulfild.

Este descubrimiento médico supone una esperanza para crear un tratamiento eficaz que podría luchar contra la HTA. Mientras tanto, según los expertos, de momento han logrado encontrar tan solo el 1% de la información genética relacionada con la presión arterial. Además, durante el segundo estudio los investigadores encontraron otras seis nuevas secciones del código genético relacionadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias