X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tk

Amazon estudia lanzar una biblioteca digital

Publicado: 12 sep 2011 22:46 GMT

La tienda virtual más grande del mundo, Amazon, se prepara para lanzar una librería 'online' que permitiría a los usuarios el acceso a varios títulos mediante el pago de una cuota anual.

Síguenos en Facebook

La tienda virtual más grande del mundo, Amazon, se prepara para lanzar una librería 'online' que permitiría a los usuarios el acceso a varios títulos mediante el pago de una cuota anual.

Según la compañía Amazon, la librería en línea se plantea incluir en su fondo libros clásicos, de ficción, así como manuales, todos digitalizados, pero no será posible encontrar novedades.

El servicio estará disponible para los abonados a la tarifa Amazon Prime, que cuesta 79 dólares al año y también incluye actualmente la entrega acelerada de los productos adquiridos y el acceso a un catálogo de películas y programas de televisión. Cabe señalar que de momento existe un servicio similar en Netflix que ofrece alquilar películas 'online' pagando una cuota mensual o anual.

La compañía Amazon ya está en conversaciones con varias editoriales para lanzar su biblioteca virtual. No obstante, de momento no se precisa en qué etapa están las negociaciones con los titulares de derechos de autor de los libros.

Mientras tanto varios directivos editoriales expresaron su escepticismo acerca de esta iniciativa debido a la creencia de que podría causar un descenso en los precios de los libros. Además, las editoriales temen que empeoren las relaciones con otros minoristas.

Amazon ahora vende tanto libros electrónicos como tradicionales, organiza la reventa de libros usados, y apoya el servicio de alquiler de libros digitales. Desde abril de este año, el número de libros digitales vendidos por Amazon supera el de las publicaciones impresas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias