X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8vr

El abuso de analgésicos aumenta el riesgo de cáncer de riñón

Publicado: 15 sep 2011 15:46 GMT

Científicos estadounidenses afirman que el uso durante más de 10 años de distintos tipos de analgésicos aumenta tres veces el riesgo de padecer cáncer de riñón.

Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses afirman que el uso durante más de 10 años de distintos tipos de analgésicos aumenta tres veces el riesgo de padecer cáncer de riñón.

La investigación médica que ha llevado a esta conclusión y donde han participado cerca de 125.000 adultos reveló que los que tomaron medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno, durante un largo periodo son más propensos a la grave enfermedad en comparación con aquellos que los tomaron menos de cuatro años.

De acuerdo con los expertos médicos, las personas que toman los fármacos del grupo AINE durante más de 10 años tienen altos riesgos de sufrir carcinoma de células renales, que es la forma más común de cáncer de riñón. Asimismo los científicos llegaron a la conclusión que el ácido acetilsalicílico (aspirina) es el único medicamento del grupo AINE cuyo uso prolongado no conlleva consecuencias graves.

El estudio, publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine', fue llevado a cabo por el doctor Yunvun Cho junto con sus colegas de la Harvard Medical School y el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, EE. UU. Un equipo de especialistas revisó los datos de 77.000 mujeres y 50.000 hombres que tomaron varios tipos de analgésicos durante mucho tiempo. Los científicos descubrieron que 333 sufrían de carcinoma de células renales.

Cabe señalar que el cáncer de riñón constituye el 2,7% de todos tipos de cáncer, y los hombres lo padecen dos veces más que las mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias