X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8y6

50 experimentos en seis meses en la EEI

Publicado: 19 sep 2011 19:55 GMT

Los miembros rusos de la 28.ª tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que han regresado recientemente a la Tierra, compartieron en una rueda de prensa sus emociones después de su primer viaje espacial.

50 experimentos en seis meses en la EEIAndréi SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los miembros rusos de la 28.ª tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que han regresado recientemente a la Tierra, compartieron en una rueda de prensa sus emociones después de su primer viaje espacial.

La cápsula espacial Soyuz 'Yuri Gagarin' aterrizó en la estepa desértica de Kazajistán el pasado 16 de septiembre, una semana más tarde de lo planeado debido al accidente del carguero Progress.

Mientras el astronauta estadounidense de la NASA Ronald Garan llevó a cabo en esta su segunda misión espacial, para el comandante Alexánder Samokutiáyev y el ingeniero de vuelo Andréi Borisenko fue su primer vuelo y regreso a la Tierra.

“En dos palabras sería muy difícil describir lo que siente uno al regresar a la Tierra. Los brazos se vuelven más pesados, las piernas se mueven con mucha dificultad.”, dijo Samokutiáyev a los periodistas. “No obstante, el organismo se fue adaptando con el correr de los minutos y en unas horas nos recuperamos hasta poder caminar despacio”.

En los seis meses que estuvieron en la órbita terrestre, los cosmonautas realizaron cincuenta experimentos y varias caminatas espaciales. Además, durante su estancia en la EEI los tripulantes celebraron el 50º aniversario del primer vuelo de Yuri Gagarin al espacio y fueron testigos de la última misión de transbordadores estadounidenses shuttle.

La siguiente expedición despegará hacia la EEI el 14 de noviembre, dos días más tarde de lo previsto anteriormente. Los tripulantes que siguen en órbita, el ruso Serguéi Vólkov, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa, volverán a la Tierra el 22 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias