X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8II

Rusia da grandes pasos en pos de la ' vivienda verde'

Publicado: 3 oct 2011 15:47 GMT

En Rusia llega al mercado inmobiliario un proyecto innovador de vivienda 'Active Dom' que permite controlar el ahorro de energía y hacer el ambiente más sano para sus habitantes. Los promotores de la obra invitan a varios voluntarios a vivir un tiempo en este hogar para poner a prueba todos sus

Rusia da grandes pasos en pos de la ' vivienda verde'www.active-house.ru
Síguenos en Facebook

En Rusia llega al mercado inmobiliario un proyecto innovador de vivienda 'Active Dom' que permite controlar el ahorro de energía y hacer el ambiente más sano para sus habitantes. Los promotores de la obra  invitan a varios voluntarios a vivir un tiempo en este hogar para poner a prueba todos sus sistemas.

La 'casa inteligente' tiene un diseño muy confortable. A simple vista puede parecer como cualquier otra casa, pero ésta en particular tiene todo el ambiente controlado desde el ordenador en donde tan solo con un toque en la pantalla usted puede controlar la temperatura del aire, el nivel de humedad del aire, la intensidad de la luz y hasta el agua caliente.

Todo parte del principio básico de la luz del Sol, cuya energía es recogida por varios paneles para posteriormente ser utilizada en tareas cotidianas: el sistema de calefacción, calentador de agua y algunos aparatos eléctricos, lo que representa un incremento en el ahorro de energía y un ambiente mucho más sano para quienes la habitan.

Según opinó la responsable del proyecto, Vera Leonova, los beneficios más importantes para los habitantes  de este tipo de casas  es vivir con mucha luz natural, con mucho aire fresco. "Estos dos aspectos contribuyen positivamente en la salud humana, de hecho los seres humanos están hechos para vivir en ambientes externos con luz natural y mucho aire fresco, pero debemos estar mucho tiempo en el interior también", comentó ella.

Los tejados y paredes tampoco son como los de cualquier casa.  La 'Eco Dom' cuenta con centenares de sensores internos y externos que se encargan de analizar el aire y lleva toda la información al cuarto de control en donde el ordenador determina si es adecuado a los estándares de limpieza y si debe purificarlo o abrir las ventanas de las habitaciones de manera automática.

El uso de recursos naturales en conjunto con la tecnología para el bienestar de los residentes, fue uno de los aspectos que atrajo a Aisha Dunaevskaya y a su familia a vivir de manera experimental en esta casa por un periodo de 7 meses.

"Para mí es muy interesante vivir en un casa como esta. De un lado es interesante vivir en un departamento moscovita, pero es otro estilo de vida y es necesario organizarse con el trabajo y los chicos. Por otro lado yo conozco que es vivir en una casa inteligente, porque viví en una en Europa. Esta tiene grandes ventanas con mucha luz que se acumula para usar su energía”, contó Aisha Dunaevskaya, habitante de una casa inteligente.

Durante la permanencia de Aisha y su familia en la 'Active Dom', los impulsores del proyecto podrán conocer en detalle el comportamiento de los sistemas en funcionamiento con un grupo de residentes permanentes, para hacer los cambios necesarios antes de salir comercialmente al público.

Pero tener una casa de ensueño como esta, requiere una gran inversión, dado que su precio mínimo puede rondar un millón de dólares, una cifra que puede resultar alta, pero el lujo y la comodidad de nuestro hogar lo vale.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias