El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El iPhone 5 de Apple no llegará al menos hasta 2012

Publicado:
Los amantes de Apple que aguardaban con gran expectación el lanzamiento del iPhone 5 durante la presentación que se celebró el pasado martes, quedaron desilusionados ya que no se les mostró el nuevo modelo que tanto anhelaban. Según algunos analistas, los usuarios de este smartphone podrían tener
El iPhone 5 de Apple no llegará al menos hasta 2012

Los amantes de Apple que aguardaban con gran expectación el lanzamiento del iPhone 5 durante la presentación que se celebró el pasado martes, quedaron desilusionados ya que no se les mostró el nuevo modelo que tanto anhelaban. Según algunos analistas, los usuarios de este smartphone podrían tener que esperar al menos hasta 2012 para poder ver el nuevo iPhone en sus manos.

Estaba previsto que el nuevo teléfono de Apple dispusiera de la tecnología de transmisión inalámbrica de datos LTE (4G) que destaca por su alta velocidad. Según Tim Cook, el actual consejero delegado de la compañía, ninguno de los módulos de comunicación inalámbrica que existen actualmente cumple los requisitos de Apple, ya que la empresa tendría que modificar el diseño del iPhone para usar esa tecnología.

Apple necesita un módulo híbrido que combine las tecnologías 3G y 4G. Actualmente el único smartphone en el que se usan los dos módulos a la vez es el Thunderbolt de HTC.

Según los datos extraoficiales, Apple optará por el módulo MDM9615 de transmisión inalámbrica de datos de la empresa Qualcomm, lanzado recientemente. Los representantes de Qualcomm señalaron que empezarán a distribuir los módulos piloto solo a finales de este año, de manera que es de suponer, que el iPhone 5 no verá la luz antes de 2012.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7