El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El colapso de Blackberry contagia a Norteamérica

Publicado:
El colapso de los populares teléfonos inteligentes Blackberry contagia ya a Norteamérica. Así lo reconoció la empresa que produce los aparatos después de que los usuarios de la región reportaron la pérdida del sistema de mensajería y correo electrónico. El apagón que afecta a varias zonas de Euro

El colapso de los populares teléfonos inteligentes Blackberry contagia ya a Norteamérica. Así lo reconoció la empresa que produce los aparatos después de que los usuarios de la región reportaron la pérdida del sistema de mensajería y correo electrónico. El apagón que afecta a varias zonas de Europa, África y America Latina dura ya tres días.

Las desavenencias se iniciaron este lunes cuando se interrumpió el acceso a Internet y sus móviles quedaron desconectados. Según los operarios, el problema fue causado por el fallo de un conmutador de red. Los smartphones habían comenzado a funcionar con normalidad este martes, pero luego se repitió el desperfecto.

Los operadores de telecomunicaciones aclararon que se mantuvieron en contacto con la compañía fabricante, Research In Motion (RIM), que confirmó a lo largo del día que sus clientes en esas áreas estaban padeciendo un apagón extendido, sin especificar la causa del problema.

El fabricante de BlackBerry informó este martes que los servicios han sido restaurados, aunque algunos usuarios siguen teniendo problemas. Según la compañía, sus equipos técnicos están trabajando para devolver la normalidad a los servicios tan pronto como sea posible.

Las asociaciones de consumidores informaron que las indemnizaciones a los usuarios de BlackBerry por 24 horas sin servicio oscilan entre los 30 céntimos y poco más de un euro y medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7