El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google lanzará una tienda musical

Publicado:
El gigante de internet Google negocia con las mayores compañías discográficas para poder lanzar a finales de octubre una tienda musical en línea, que podría competir con el servicio iTunes de Apple.
Google lanzará una tienda musical

El gigante de internet Google negocia con las mayores compañías discográficas para poder lanzar a finales de octubre una tienda musical en línea, que podría competir con el servicio iTunes de Apple.

Google busca llegar a acuerdos que le permitan vender música descargable y facilitar su reproducción en línea. Actualmente, las negociaciones transcurren a puerta cerrada y ninguno de los involucrados revelan los detalles del proyecto, dijeron fuentes cercanas a la compaía citadas por la agencia Bloomberg.

Los nuevos contratos permitirán a Google a fortalecer sus posiciones en el mercado del entretenimiento digital. En mayo de este año, el servidor introdujo la posibilidad de almacenar música y alquilar videos del sistema operativo Android.

El servicio Google Music Beta, anunciado el 10 de mayo pasado, funciona sin acuerdos con las discográficas. Este servicio musical, basado en la llamada tecnología de la nube, permite a los usuarios subir a los servidores de Google composiciones musicales y escucharlas en cualquier aparato compatible. También ofrece el servicio de alquiler de video a través de Android Market.

Mientras, Google y Samsung, el mayor fabricante de dispositivos a base de Android, informaron que el próximo 19 de octubre presentarán en Hong Kong la nueva versión del sistema operativo, que ha sido llamada Ice Cream Sandwich, y el primer teléfono inteligente con esta plataforma.

De momento, Google desarrolla dos versiones de Android, la Gingerbread para los teléfonos inteligentes, y la Honeycomb para las tabletas informáticas. La nueva Ice Cream Sandwich será una plataforma universal para todos los tipos de dispositivos móviles.

El sistema operativo Android lidera en el sector de teléfonos inteligentes y es el mayor competidor de la plataforma iOS de Apple. Según el analista Gartner, de los teléfonos inteligentes vendidos en el segundo trimestre del 2011, el 43,5% operan con Android. En  segundo lugar se ubicó la plataforma Symbian (22,1%), y Apple con su iOS quedó tercera (18,2%).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7