X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ra

Rusia lanzará el telescopio más grande del mundo en 2015

Publicado: 15 oct 2011 00:01 GMT

Los científicos rusos lanzarán hacia 2015 el telescopio espacial T-170M, mucho más potente que el famoso Hubble estadounidense, que estará a una altura de 300.000 kilómetros.

Rusia lanzará el telescopio más grande del mundo en 2015
Rusia lanzará el telescopio más grande del mundo en 2015RT
Síguenos en Facebook

Los científicos rusos lanzarán hacia 2015 el telescopio espacial T-170M, mucho más potente que el famoso Hubble estadounidense, que estará a una altura de 300.000 kilómetros.

El nuevo telescopio ruso forma parte de un gran observatorio espacial y se está desarrollando en el marco del proyecto internacional en que participan, además de Rusia, científicos de España, Alemania y Ucrania, entre otros. El nuevo Observatorio Espacial Mundial-Ultravioleta Spektr-UF (WSO/UV, por sus siglas en inglés) está diseñado por la Sociedad Científica y de Producción (NPO, por sus siglas en ruso) Lavochkin.

El nuevo observatorio podría sustituir al telescopio estadounidense Hubble, que en un futuro próximo pasará a ‘retiro’, según el jefe del proyecto Alexánder Boyarchuk.

El telescopio T-170M, desarrollado en Rusia, cuenta con un espejo de 170 centímetros de diámetro. Estará equipado con tres espectrógrafos de resoluciones alta y baja y cámaras para obtener imágenes de alta calidad en los rangos ultravioletas y ópticos del espectro.

“El nuevo telescopio será armado con los espectrógrafos del permiso alto y bajo y las cámaras para la construcción de las imágenes de alta calidad”, explicó el jefe del proyecto. El Spektr UF se encuadra en los estudios del universo en la zona del espectro electromagnético de 100 a 320 nanómetros, imposibles de realizar con dispositivos terrestres.

Además del telescopio T-170M, para el Observatorio Espacial Mundial se crearán segmentos terrestres para el control de la misión y el procesamiento de la información recibida. Se trata de un proyecto conjunto de científicos del Instituto de Astronomía de la RAN y la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias