X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Xr

Piratas informáticos atacan el canal de Microsoft en YouTube

Publicado: 24 oct 2011 13:15 GMT

El canal de Microsoft en YouTube fue atacado por hackers, quienes lograron infiltrarse, borrar todos los vídeos y remplazarlos con otros de contenido propio. El sitio cuenta con cerca de 25 mil subscriptores y los vídeos que promueve incluyen información de los productos de la empresa, así c

Piratas informáticos atacan el canal de Microsoft en YouTube
Piratas informáticos atacan el canal de Microsoft en YouTubeRT
Síguenos en Facebook

El canal de Microsoft en YouTube fue atacado por hackers, quienes lograron infiltrarse, borrar todos los vídeos y remplazarlos con otros de contenido propio.

El sitio cuenta con cerca de 25 mil subscriptores y los vídeos que promueve incluyen información de los productos de la empresa, así como anuncios de publicidad de la marca que han sido vistos más de 8 millones de veces.

Las grabaciones que alcanzaron a subir los hackers duraban de 3 a 4 segundos. Una de ellas es una animación en la que aparece un personaje del videojuego “La Noire” disparándole en la cabeza a otro. En otros, los hackers pedían patrocinio para su causa.

Además de los vídeos, los piratas colocaron un mensaje que decía: “Yo no hice nada malo, simplemente ingresé a mi cuenta, que fue abierta en el 2006”.

En estos momentos, la compañía ya ha retomado el control del canal y restituye el contenido original de Microsoft.

A pesar de que no se tienen datos oficiales, se maneja la hipótesis de que los piratas pudieron accesar a la cuenta en YouTube porque conocían las claves de un empleado de  confianza de Microsoft, quien no fue suficientemente cuidadoso con información confidencial.

El ataque ocurre solo una semana después de que los hackers irrumpieran en el canal de YouTube del programa infantil “Plaza Sésamo” para subir vídeos pornográficos bastante explícitos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias