X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/90S

Farmacéuticas liberan licencias de patentes para países pobres

Publicado: 28 oct 2011 14:08 GMT

Una nueva iniciativa de los gigantes farmacéuticos permitirá al sector público, otras empresas farmacéuticas e instituciones de investigación intercambiar información y conocimientos técnicos para tratar enfermedades desatendidas en los países pobres y promover el desarrollo de nuevos medicamento

Síguenos en Facebook

Una nueva iniciativa de los gigantes farmacéuticos permitirá al sector público, otras empresas farmacéuticas e instituciones de investigación intercambiar información y conocimientos técnicos para tratar enfermedades desatendidas en los países pobres y promover el desarrollo de nuevos medicamentos.

En el proyecto WIPO Re:Search, lanzado por La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), participarán varios gigantes farmacéuticos incluidos Pfizer, GlaxoSmithKline, Novartis, Merck, Sanofi y AstraZeneca.

Según el acuerdo, las licencias de propiedad intelectual para medicamentos y vacunas, tecnologías farmacéuticas y métodos de diagnóstico estarán disponibles en los países más pobres. David Brennan, director general de AstraZeneca, comentó que "aumentar el acceso a la información colectiva protegida por patente ayudará a impulsar la investigación de tratamientos de estas enfermedades desatendidas".

La iniciativa tiene previsto potenciar el desarrollo de medicamentos para el tratamiento y prevención de cerca de 20 enfermedades, como la tuberculosis, malaria y otras enfermedades tropicales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 1% de los 1.400 fármacos desarrollados entre 1975 y 1999 ha sido destinado al tratamiento de tales enfermedades, mismas que afectan a una sexta parte de los habitantes del planeta.

Sin embargo, la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) criticó el proyecto, explicando que las enfermedades a las que se refieren constituyen un grave problema no solo en los países más pobres, pero la iniciativa solo abrirá las licencias a los menos desarrollados y las naciones que se consideran en vías de desarrollo tendrán que negociar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias