X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/91I

El carguero espacial de la EEI completa su misión y se hunde en el Pacífico

Publicado: 29 oct 2011 18:24 GMT

Los fragmentos del carguero espacial Progress-M10M, que finalizó este sábado su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), se hundieron en áreas no navegables del Océano Pacífico. Así lo anunció el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (TsUP, según sus siglas en ruso), que tiene su

El carguero espacial de la EEI completa su misión y se hunde en el Pacífico
El carguero espacial de la EEI completa su misión y se hunde en el Pacífico
Oleg Urusov / Progress M-13M / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los fragmentos del carguero espacial Progress-M10M, que finalizó este sábado su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), se hundieron en áreas no navegables del Océano Pacífico. Así lo anunció el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (TsUP, según sus siglas en ruso), que tiene su sede en Koroliov, a las afueras de Moscú.

La áreas no navegables del sur del Pacífico son conocida como , y allí es donde fueron a parar los restos de la Progress.

"Los escombros de la nave que no se hayan quemado en las capas densas de la atmósfera alcanzado la superficie del Océano", informó el portavoz del Centro, que horas antes informó del desacoplamiento del carguero del módulo Pirs a las 13.04 hora de Moscú (09.04 GMT) del módulo Pirs. "A las 16.10 (12.10 GMT) arrancó su propulsor", informó el TsUP.

Tras la partida de la Progress M-10M quedó libre la zona de amarre de la EEI, a la que el próximo 2 de noviembre (a las 11.40 GMT) deberá arribar la nave de carga Progress M-13M, cuyo despegue está previsto para este domingo a las 10.11 GMT desde el legendario cosmódromo ex soviético de Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

La Progress M-10M fue lanzada desde Baikonur el 27 de abril de 2011 con 2,6 toneladas de cargamento para la EEI, a donde llegó al cabo de dos días.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies