X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92v

Venezuela, a la conquista del espacio

Publicado: 31 oct 2011 06:09 GMT

El segundo satélite de propiedad venezolana será lanzado al espacio dentro de un año, informó el ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Ricardo Menéndez.

Venezuela, a la conquista del espacio
Venezuela, a la conquista del espaciomcti.gob.ve
Síguenos en Facebook

El segundo satélite de propiedad venezolana será lanzado al espacio dentro de un año, informó el ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Ricardo Menéndez.

Igual que el primer satélite, Simón Bolívar (conocido también como Venesat-1) que opera en la órbita desde 2008, estará basado en tecnología china.

El satélite proveerá al país de un sistema cartográfico que se actualizará a diario. Permitirá monitorear las zonas afectadas por desastres naturales y facilitará la gestión de riesgos. También está pensado que contribuya a la planificación urbana y al seguimiento del desarrollo de las cosechas.

Menéndez detalló que en los próximos días un grupo de 52 especialistas de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) partirá para China para recibir consultas respecto al proyecto. Comentó, además, que Venezuela está preparando la construcción de una fábrica de satélites que se levantará en Borburata (estado de Carabobo).

El primer satélite propio del país, Venesat-1, fue diseñado, fabricado y puesto en órbita por CGWIC (China Great Wall Industry Corporation), una filial de Corporación Aeroespacial China de Ciencia y Tecnología, pero está siendo operado 100% por personal venezolano. Su período programado de vida útil es 15 años.

En los tres años ya transcurridos de su funcionamiento, el satélite suministró acceso a internet a más de tres millones de venezolanos, incluso en los rincones más remotos del país. Cumple, además, con funciones de defensa nacional: conecta entre sí 127 puestos fronterizos de control y 14 radares de las fuerzas aéreas. Han planeado que en un futuro próximo pueda servir también para transmitir imágenes televisivas: ya se han realizado las primeras pruebas del proyecto piloto de televisión satelital venezolana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias