X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94Q

El primer acoplamiento espacial chino es un éxito rotundo

Publicado: 3 nov 2011 02:57 GMT

La nave espacial no tripulada china Shenzhou 8 realizó un acoplamiento exitoso a otro aparato espacial del país asiático. Es el primer acoplamiento de dos aparatos en órbita en la historia de las investigaciones espaciales de China. Todo el proceso fue transmitido en directo por la cadena de tele

El primer acoplamiento espacial chino es un éxito rotundoChina TV
Síguenos en Facebook

La nave espacial no tripulada china Shenzhou 8 realizó un acoplamiento exitoso a otro aparato espacial del país asiático. Es el primer acoplamiento de dos aparatos en órbita en la historia de las investigaciones espaciales de China. Todo el proceso fue transmitido en directo por la cadena de televisión nacional.

La Shenzhou 8 se acopló al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, que orbita alrededor de la Tierra desde su lanzamiento el pasado 29 de septiembre. La Shenzhou 8 se mantendrá acoplada durante unos 12 días.

Según el principal constructor de naves espaciales del país asiático la realización del acoplamiento y el perfeccionamiento de la maniobrabilidad en la órbita terrestre son imprescindibles para la creación de una estación espacial. Pekín planea crear su propia plataforma en el espacio para el año 2020, y estas maniobras “permitirán a China avanzar considerablemente en la conquista del espacio”, señaló el constructor.

En 2012 Pekín planea lanzar al espacio dos aparatos y se espera que al menos una de las naves sea tripulada, aseguran los especialistas chinos.

La primera nave espacial china pilotada por un cosmonauta realizó su vuelo espacial en 2003. La primera caminata espacial china se llevó a cabo en 2008.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias