X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/960

Nokia elige 'Lumia' a sabiendas de que significa prostituta en español

Publicado: 4 nov 2011 15:07 GMT

La nueva línea de dispositivos de Nokia presentada la semana pasada y dotada con el nuevo sistema Windows Phone, ha sido blanco de críticas por parte de medios de comunicación, foros y redes sociales. Muchos coinciden en que es una “metida de pata” la elección del nombre de la nueva gama, ya que

Nokia elige 'Lumia' a sabiendas de que significa prostituta en español
Nokia elige 'Lumia' a sabiendas de que significa prostituta en españolGeekanoids Behind the Scenes/www.flickr.com/
Síguenos en Facebook

La nueva línea de dispositivos de Nokia presentada la semana pasada y dotada con el nuevo sistema Windows Phone, ha sido blanco de críticas por parte de medios de comunicación, foros y redes sociales. Muchos coinciden en que es una “metida de pata” la elección del nombre de la nueva gama, ya que el término “Lumia” significa prostituta en español.

El fabricante finlandés explicó que conocían el significado soez de esta palabra, pero finalmente decidió dejar el nombre porque “es un término español muy antiguo caído en desuso desde hace tiempo”.

Según el diccionario de la Real Academia Española, 'lumia' es un sustantivo poco usado y de origen incierto que significa 'prostituta', y al igual que su variante 'lumi', que también forma parte del argot urbano.

La búsqueda del nombre para la nueva gama de smartphones (teléfonos inteligentes) se basó en el intento de usar un vocablo que sonara bien junto a la marca Nokia y que, de acuerdo a las normas de la fonética, terminase en vocal.

La palabra escogida fue seleccionada por un grupo de lingüistas expertos en 84 idiomas, quienes estudiaron las posibles connotaciones negativas de cada “candidata” y su facilidad de pronunciación en todos los idiomas, hasta que presentaron a la dirección de Nokia una lista reducida.

Antes de hacerlo oficial, el nombre pasó por un estudio de mercadeo en España, para evaluar la reacción de la gente y comprobar si la mayoría lo asociaba con la definición vulgar.

En su blog oficial, la compañía dio a conocer los resultados del estudio, según los cuales el 60% de los encuestados pensó que era un gran nombre para un producto de tecnología móvil. Les sugería en primer lugar 'luz' y 'estilo', en lugar del otro significado, más oscuro y negativo.

Desde agosto de este año, Nokia decidió introducir sus nuevos productos bajo nombres, en lugar de números y letras como era la costumbre, con el fin de afianzar la idea de renovación tras su reciente alianza con el gigante Microsoft para el desarrollo de productos de telefonía móvil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias