X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eE

Lanzan Google Music para disputarle mercado a iTunes y Amazon

Publicado: 17 nov 2011 11:34 GMT

"Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android", así lo anunció en una rueda de prensa el director de producto de Google, Paul Joyce. De esta forma Google entra en la batalla por el mercado de la música en línea, que ya se r

Síguenos en Facebook

"Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android", así lo anunció en una rueda de prensa el director de producto de Google, Paul Joyce. De esta forma Google entra en la batalla por el mercado de la música en línea, que ya se reparten gigantes como iTunes de Apple y la tienda virtual Amazon.

La nueva tienda musical de Google permite comprar y almacenar canciones en línea para reproducirlas desde cualquier aparato con software Android, o incluso desde equipos de Apple. El servicio tiene capacidad para almacenar y reproducir hasta 20.000 canciones de forma gratuita en "la nube", es decir, en la red comunal de datos en internet. Esto permite reproducir la múscia desde cualquier aparato con solo entrar al archivo personal almacenado en la red, así no se pierde tiempo en copiar la música de un aparato a otro y no se tienen que sincronizar dispositivos. Incluso las canciones se pueden escuchar sin estar en línea.

Además de un mínimo de canciones gratuitas, Google Music vende por cerca de un dólar un catálogo de 13 millones de canciones de artistas de EMI Records, Universal Music Group y Sony Entertainment y de más de mil marcas musicales pequeñas. El cuarto gigante de la grabación, Warner Music Group, se negó a participar en el proyecto pues le pareció "demasiado amigable" con la piratería.

El servicio musical de Google también permite a los usuarios compartir las canciones con sus contactos de la red social Google+, que entró en una dura pelea con Facebook para disputarle el primer lugar en las redes sociales. Por el momento, Google Music está disponible solo en Estados Unidos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias