X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9hx

Los tripulantes de la plataforma orbital regresan a la Tierra

Publicado: 21 nov 2011 22:04 GMT

El desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-02M de la Estación Espacial Internacional (EEI), con un cosmonauta y dos astronautas a bordo, se ha producido este lunes 21 de noviembre a las 23:00 horas GMT.

Los tripulantes de la plataforma orbital regresan a la TierraAFP
Síguenos en Facebook

El desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-02M de la Estación Espacial Internacional (EEI), con un cosmonauta y dos astronautas a bordo, se ha producido este lunes 21 de noviembre a las 23:00 horas GMT.

En la Soyuz regresaron a la Tierra el cosmonauta de Roscosmos Serguéi Vólkov, el astronauta de la Agencia espacial japonesa Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Mike Fossum.

Previamente al regreso a la Tierra, el Centro de Control de vuelos espaciales dejó a los tripulantes dormir más de lo habitual. Los tripulantes, los rusos Serguéi Vólkov, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivaníshin, los estadounidenses Michael Fossum y Daniel Burbank y el japonés Satoshi Furukawa, vivieron una semana anterior llena de desvelos.

Solo en 6 días, desde que la nueva tripulación arribó a la plataforma orbital, la tripulación anterior tuvo que transferir sus funciones a los recién llegados y terminar los experimentos científicos, para poder devolver los resultados de los estudios a la Tierra nada más regresar.

El aterrizaje de la nave pilotada Soyuz TMA-02M se ha producido en las estepas de Kazajistán, al norte de la ciudad de Arkalyk, a las 08:25 hora local (02:25 GMT) de este martes.

Según la tradición, después del aterrizaje la tripulación fue llevada en helicópteros al aeropuerto cercano de la ciudad de Kostanái, tras lo cual el cosmonauta y los astronautas volaron en avión a la Ciudad de las Estrellas, en la Provincia de Moscú.

Al regresar a la Tierra, Antón Shkáplerov, Anatoli Ivaníshin y Daniel Burbank estarán de guardia en el laboratorio cósmico hasta que lleguen a la órbita el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Andre Kuipers y Donald Pettit de la NASA. La siguiente tripulación partirá hacia la órbita terrestre el 21 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias