X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9j9

Hasta que Facebook los separe

Publicado: 26 nov 2011 15:15 GMT

Las redes sociales fueron creadas, entre otras cosas, para entablar relaciones de todo tipo. Pero ahora, esta forma virtual de comunicación también puede convertirse en uno de los principales motivos de discusión con la pareja y acabar con el amor.

Hasta que Facebook los separe RT
Síguenos en Facebook

Las redes sociales fueron creadas, entre otras cosas, para entablar relaciones de todo tipo. Pero ahora, esta forma virtual de comunicación también puede convertirse en uno de los principales motivos de discusión con la pareja  y acabar con el amor.

Según cuenta una de las 'víctimas' de Facebook, Pamela Solares (la estudiante universitaria de Miami), su novio se pone a ver Facebook y la ignora. "Cuando miro lo que está revisando, lo encuentro contemplando como un baboso las fotografías de sus ex novias, lo que me enferma y nos causa problemas”, confiesó Pamela.

Pero más allá de convertirse en simple motivo de celos juveniles, la influencia de este sitio puede tener consecuencias negativas para la estructura familiar de la sociedad. En este sentido, un estudio reciente de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales señala que las plataformas interpersonales son parcialmente culpables de uno de cada cinco divorcios en Estados Unidos.

El 81% de los juristas de este organismo (compuesto por más de 1.600 miembros) coincide en señalar que en los últimos cinco años el aumento de casos de divorcio es correlativo al uso de redes sociales como prueba para demostrar casos de infidelidad en las cortes locales.

“En mis consultas tengo varios casos relacionados con páginas sociales como Facebook. La evidencia está ahí, las fotografías, las cartas. La infidelidad no es cosa simple, pero cuando se puede corroborar, el caso es ciertamente causa de divorcio”, dice la abogada Hernanda Solzt.

A su vez, los expertos en terapia familiar sostienen que la tendencia de algunas personas es utilizar las redes sociales como herramienta para encontrar nuevas amistades o para reencontrar a viejos amores.

“En Facebook o Twiter, muchos se encuentran con ex novias o ex novios y ahí es donde si una pareja tiene problemas, uno de los cónyuges empieza a replantearse la situación y a jugar con la curiosidad del adulterio”, explica la terapeuta familiar, Stella Verna.

En este contexto, los contactos vía Internet pueden convertirse realmente en piedras en el zapato para el matrimonio.

Mientras continúa la discusión sobre si Facebook es motivo o no de divorcio, se recomienda utilizar las redes sociales con responsabilidad, aunque sea difícil ignorar el hecho de que esta plataforma social cuenta con alrededor de 600 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales buscan nuevas experiencias, lo que quizás no sea lo más recomendable para una vida familiar tranquila.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias