X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ts

Un 'oasis' urbano del siglo XXI

Publicado: 10 dic 2011 00:39 GMT

El proyecto de un edificio futurístico que se asemeja a una torre vegetal gigante ha ganado el primer premio de un importante concurso arquitectónico en Taiwán y pronto podría ser puesto en marcha.

Un 'oasis' urbano del siglo XXI
Un 'oasis' urbano del siglo XXISou Fujimoto Architects
Síguenos en Facebook

El proyecto de un edificio futurístico que se asemeja a una torre vegetal gigante ha ganado el primer premio de un importante concurso arquitectónico en Taiwán y pronto podría ser puesto en marcha.

La propuesta pertenece a la oficina de diseño Sou Fujimoto Architects que ha colaborado con la firma taiwanesa Fei & Cheng para la competición internacional de proyectos de rascacielos Taiwán Tower en Taichung, la tercera mayor ciudad de la República China, ubicada en la costa oeste de Taiwán.

El concepto de la torre está inspirado en el árbol de banyán, típico del sureste de Asia y famoso por sus raíces cruzadas.


La intersección de las vigas, que tienen una forma irregular propia de la naturaleza, integra la fachada del edificio y forma espacios internos y externos, mientras que las paredes porosas brindan una iluminación inusual suavizada que recuerda la de un bosque tropical.

La torre, que tendrá una altura de más de 300 metros, contará también con una 'isla' en el techo del edificio desde donde se podrán contemplar las vistas de la ciudad. Según subrayan los autores del proyecto, gracias a una plataforma ajardinada la construcción podría devolver la naturaleza al paisaje urbano y convertirse en un ejemplo a seguir en el ámbito de la construcción 'verde' en Taiwán.

Además del 'jardín cerca de las nubes', la estructura contará con un museo, un centro de conferencias, restaurantes y oficinas.

La conciencia ecológica de los autores del proyecto se aprecia en el uso de innovaciones dirigidas a reducir "la huella carbónica" del rascacielos. La infraestructura del edificio permitirá recolectar la lluvia y abastecer los espacios de energía recogida por paneles solares.

Y por la noche las luces LED iluminarán las vigas de la torre con varios colores e intensidad, ofreciendo aspectos distintos del mismo edificio. Incluso se podrá crear el efecto de la luz suave y misteriosa de las tradicionales linternas chinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias