El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Android, ¿el mejor amigo de los cacos?

Publicado:
Más de un millón de dólares fueron robados a través de smartphones que cuentan con el sistema operativo Android por los delincuentes en 2011, según informa la compañía Lookout Mobile Security.

Más de un millón de dólares fueron robados a través de smartphones que cuentan con el sistema operativo Android por los delincuentes en 2011, según informa la compañía Lookout Mobile Security.

El balance se sacó con base al análisis de los datos de más de 1 millón de aplicaciones y 15 millones de dispositivos.

El informe de Lookout sobre amenazas móviles indica que la probabilidad de tener un virus maligno se ha incrementado en 2011 del 1% a primeros de año hasta el 4 % y,  según subraya el cofundador y director de tecnología de la compañía Kevin Mahaffey, la tendencia se mantendrá en el año 2012.

"En un PC, tienes que 'hackear' la cuenta de alguien u obtener acceso mediante sus datos. Pero con un teléfono móvil es mucho más fácil que los malos ganen dinero. Pueden ir cargando directamente cosas a la factura telefónica del usuario", explica Mahaffey.

Más de 1.000 muestras infectadas

Lookout Mobile Security asegura haber identificado más de 1.000 casos de aplicaciones Android infectadas, lo que supone el doble de las cifras de primeros de julio del 2011.

Al mismo tiempo,  la probabilidad de que un usuario de Android pinche sobre un enlace inseguro es del 36% en un año, lo que es un 6% más que en julio de este año, mientras que en EE. UU. este índice sobrepasa 40%.

A mediados de este 2011 los expertos de la compañía antivirus McAfee reconocieron que los dispositivos móviles con el sistema operativo Android son los que sufren el mayor número de ataques con software maligno.

Esta misma semana Google se ha visto forzada a eliminar de Android Market una serie de aplicaciones que escondían un troyano diseñado para enviar mensajes de texto a números Premium, pero disfrazadas como aplicaciones legítimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7