X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9AW

En México cierran uno de los basureros al aire libre más grandes del mundo

Publicado: 20 dic 2011 15:22 GMT

Las autoridades mexicanas anuncian el cierre del basurero al aire libre más grande del país y del mundo.

En México cierran uno de los basureros al aire libre más grandes del mundo
En México cierran uno de los basureros al aire libre más grandes del mundoFlickr
Síguenos en Facebook

Las autoridades mexicanas anuncian el cierre del basurero al aire libre más grande del país y del mundo.

El vertedero, llamado "Bordo Poniente", recibió como máximo alrededor de 12.000 toneladas de desechos diariamente. Esta cantidad de basura se debe a la sobrepoblación de la zona conurbada de la Ciudad de México, cuyas estimaciones la cifran en casi 20 millones de personas.

Marcelo Ebrard, alcalde de la ciudad, anunció que a partir de este lunes 19 de diciembre el basurero ya no aceptará residuos, sino que empezará a transformar la basura en energía en instalaciones cercanas. Recientemente, en la capital mexicana se han construido plantas nuevas de reciclaje y composta que ayudarás a eliminar el basurero y reciclar las toneladas de basura que en él se encuentran.

“El Bordo Poniente” fue abierto hace un cuarto del siglo en el fondo del lago seco de Texcoco, ocupa un territorio de unas 375 hectáreas. En total ha recibido más de 76 millones de toneladas de basura durante su vida últil. Solo para comparar, la capacidad del “Titánic” era de cerca de 52.310 toneladas. El basurero es tan enorme que algunas hondonadas alcanzan hasta 17 metros de profundidad.

El gobierno local tiene como meta disminuir las emisiones de bióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. Según los expertos, el basurero arrojaba hasta 2 millones de toneladas de sustancias tóxicas a la atmósfera.

Junto con el cierre se ha iniciado la supervisión del mismo para evitar que se siga vertiendo ilegalmente la basura, además de un programa para el procesamiento de sus desechos orgánicos en abono, según Ebrard. Las autoridades piensan transformar el gas de carbono generado por la quema de los residuos en energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias