El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El buscador Google 'se pierde' en Rusia

Publicado:
El 22 de diciembre los servicios del popular buscador Google quedaron fuera de acceso durante unas horas en la parte europea de Rusia y algunos países de Europa oriental.

El 22 de diciembre los servicios del popular buscador Google quedaron fuera de acceso durante unas horas en la parte europea de Rusia y algunos países de Europa oriental.

Como relataron varios internautas rusos en redes sociales, cerca de las 14:00 (hora de Moscú) el mayor buscador de la Red global quedó inaccesible, fallo que primero afectó a los servicios secundarios, tales como Reader y Picasa, más tarde a GMail y GTalk, y finalmente a la búsqueda en Youtube, Google Analytics y Google AdSense.

Según comentan especialistas, los fallos probablemente sólo se sintieron en Rusia, Ucrania y Belorrusia, ya que a través de los servidores proxy de otros países los usuarios no tuvieron problemas del acceso.

Cuando la preocupación cundió entre numerosos usuarios, la oficina rusa de la compañía Google informó en su cuenta de Twitter que se llevaba a cabo la reparación de estos fallos temporales, y presentó sus disculpas por lo sucedido.

Mientras tanto, los usuarios ofrecieron sus explicaciones chistosas de lo sucedido, desde que “el fin del mundo (predicho para el 2012) comenzó 10 días antes” hasta que la culpa del mal funcionamiento de Google la tienen las nevascas que estos días azotaron la parte europea del país.  

En Rusia Google goza de una considerable popularidad, aunque, a diferencia de EE. UU. o Europa Occidental, no domina el mercado, pues sólo abarca una cuota del 25% frente al 60% del líder del mercado, el buscador ruso Yandex.

A pesar de su desarrollada infraestructura, los servicios de Google fallan a veces. A finales de febrero de 2011 los fallos de Gmail provocaron que muchos usuarios perdieran el acceso a su correo electrónico, carpetas y libreta del servicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7