X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9CV

Lo último para no 'quemarse' en la cocina

Publicado: 23 dic 2011 12:58 GMT

Los cocineros despistados están de suerte gracias al diseñador surcoreano Naeun Kang, que ha inventado una cocina de gas que se apaga automáticamente si el cocinero olvida que tiene un plato en el fuego.

Síguenos en Facebook

Los cocineros despistados están de suerte gracias al diseñador surcoreano Naeun Kang, que ha inventado una cocina de gas que se apaga automáticamente si el cocinero olvida que tiene un plato en el fuego.

Esta cocina ‘revolucionaria’ cuenta con tres hornillos independientes, cado uno de ellos equipado con un sensor de peso. Cuando un cazo, una sartén o una olla se coloca encima de uno de ellos, en la pantalla situada junto al regulador de la llama aparecen reflejados los gramos que contiene. Según el diseñador, esta opción facilita a un cocinero inexperto medir la cantidad de ingredientes que necesita, en caso de que no tenga mucha experiencia y prepare comida basándose en libros de recetas.

Sin embargo, si esta cocina es realmente innovadora es porque corta automáticamente el suministro del gas si el peso de los alimentos cocinados se reduce en más de un 30%. Así, si usted pone agua a hervir, ya no tendrá que preocuparse si olvida el cazo en el fuego mientras habla por teléfono.

Pese a todo, aún no ha sido desarrollada una modificación del sistema para los platos que se fríen. Una vez los alimentos están en el sartén, también pierden líquido y, en consecuencia, peso, aunque en realidad podrían quemarse mucho antes de que su masa se reduzca en un tercio. Otro problema añadido es que, por el momento, en la cocina no se ha optimizado una opción que permita bloquear un apagado automático en caso de que la receta requiera que el plato pierda más de 30% de su peso inicial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias