X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Pu

Los usuarios de 'smartphones' sufren un estrés permanente

Publicado: 13 ene 2012 14:49 GMT

El uso de los dispositivos móviles modernos causa un estrés permanente. Un nuevo estudio de científicos británicos muestra hasta qué punto la comunicación móvil penetró en la psicología humana.

Síguenos en Facebook

El uso de los dispositivos móviles modernos causa un estrés permanente. Un nuevo estudio de científicos británicos muestra hasta qué punto la comunicación móvil penetró en la psicología humana.

Los investigadores afirman que los usuarios de teléfonos inteligentes, como Blackberry o iPhone, que comprueban a cada momento su buzón de correo electrónico o sus mensajes SMS, están tan preocupados por recibir nueva correspondencia que llegan a percibir lo que los especialistas han dado en llamar 'vibraciones fantasma'.

Los científicos examinaron a 100 voluntarios: estudiantes y trabajadores de compañías muy variadas, desde el sector público al comercio minorista. A los participantes les hicieron responder a una serie de preguntas y les sometieron a una prueba psicométrica.

Los resultados muestran que el nivel de estrés no depende del trabajo sino de la frecuencia con que uno comprueba la llegada de mensajes al móvil: los más estresados llegan a sentir incluso vibraciones inexistentes pensando que acaban de recibir un mensaje.

Según señaló el director del estudio, el psicólogo Richard Balding de la Universidad de Worcester, “el uso de los smartphones se extiende rápidamente y nos inclinamos a pensar que el aumento del estrés está vinculado con las redes sociales”.  

Las compañías deberían incentivar a sus empleados a que reduzcan la cantidad de correo electrónico enviado entre horas y apaguen más a menudo sus dispositivos móviles para no sentirse tentados a mirarlos constantemente, indican los investigadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias