X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Zt

Aplazado el despegue de la siguiente Soyuz

Publicado: 27 ene 2012 18:35 GMT

El lanzamiento de la nave espacial pilotada Soyuz TMA-04M con destino a la Estación Espacial internacional, que inicialmente fue programado para el 30 de marzo de 2012, fue aplazado.

Síguenos en Facebook

El lanzamiento de la nave espacial pilotada Soyuz TMA-04M con destino a la Estación Espacial internacional, que inicialmente fue programado para el 30 de marzo de 2012, fue aplazado.  

Según explicó una fuente en la industria aeroespacial rusa, citada por Interfax, "al someter a prueba el hermetismo del módulo de descenso de la Soyuz, su revestimiento sufrió una rotura. Ya no sirve para un vuelo tripulado". De acuerdo al interlocutor de la agencia de noticias, ya no hay tiempo para preparar para el vuelo programado un módulo de descenso de la siguiente Soyuz, debido a lo cual el despegue de la Soyuz TMA-04M será transferido para fines de abril o mediados de mayo.  

La Soyuz TMA-04M será pilotada por los cosmonautas rusos Guennadi Pádalka y Serguéi Revin, así como por el astronauta estadounidense Joseph Acaba. Debido al aplazamiento del vuelo, la tripulación que actualmente está de guardia en la plataforma cósmica, tendrá que detenerse en la órbita durante aproximadamente un mes.

Sin embargo, la tripulación integrada por los cosmonautas de Roscosmos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta de la NASA Daniel Burbank, realiza en el espacio una misión corta, por eso el aplazamiento de un mes para su regreso no será crítico, comentan los expertos.

La misión número 30 comenzó el 14 de noviembre de 2011, un mes más tarde de lo planeado, debido a la avería de la nave de carga Progress M-12M, y fue prevista para 147 días, en vez de los 180 que habitualmente dura una misión orbital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias