X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a3b

Una web sacará a los usuarios de Megaupload de su limbo virtual

Publicado: 2 feb 2012 01:41 GMT

La necesidad, o más bien la deseperación en el caso del portal Megaupload, es la madre del ingenio. Tras verse afectados millones de personas por la reciente clausura de esta página de descargas a manos de las autoridades de EE. UU., un nuevo sitio web acude al rescate de los usuarios lícitos a r

Una web sacará a los usuarios de Megaupload de su limbo virtual
Una web sacará a los usuarios de Megaupload de su limbo virtualAFP/ ho
Síguenos en Facebook

La necesidad, o más bien la deseperación en el caso del portal Megaupload, es la madre del ingenio. Tras verse afectados millones de personas por la reciente clausura de esta página de descargas a manos de las autoridades de EE. UU., un nuevo sitio web acude al rescate de los usuarios lícitos a recuperar sus datos.

Se trata de la página Megaretrieval, surgida de la asociación entre Fundación de la Frontera Electrónica (EFF, según sus siglas en inglés), una organización para la defensa de la libertad de expresión en la era digital, y Carpathia Hosting, una de las compañías encargadas del almacenamiento de Megaupload.

Esta iniciativa facilitará el contacto entre los afectados y la  EFF, que revisará los casos uno por uno y tratará de buscar una solución que, no obstante, beneficiará únicamente a los usuarios estadounidenses.

Julie Samuels, abogada de la EFF, explicó que la organización "está preocupada" por el hecho de que "a tantos usuarios legales de Megaupload se les haya quitado su propiedad sin aviso y el Gobierno no haya dado pasos para ayudarles".

Por su parte, desde Carpathia aseguran que no tienen acceso al contenido de los servidores de Megaupload y que "apoyan a la EFF y sus esfuerzos para que aquellos usuarios que almacenaron archivos legítimos y que no violan la ley puedan recuperar su información".

Este miércoles el abogado de Megauploud, Ira Rothken, ha anunciado que los servidores no eliminarán la base de datos esta semana, como había asegurado el FBI, y que los archivos permanecerán a salvo al menos durante otras dos semanas.

Esta no es la primera acción derivada del cierre de Megaupload. La semana pasada el movimiento internacional de los Partidos Pirata anunció que iba a cursar una denuncia conjunta contra el FBI por parte de los usuarios que habían perdido sus archivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias