X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a46

Hacia un internet sin manga ancha: Google permitirá a los poderes 'pinchar' la blogosfera

Publicado: 3 feb 2012 09:25 GMT

El gigante de internet Google bloqueará y ocultará los mensajes no deseados por las autoridades locales. Tal y como ya hiciera Twitter, el buscador opta por una política más “flexible” hacia los regímenes locales, mientras los activistas de derechos humanos advierten que dicha medida contribuir

Hacia un internet sin manga ancha: Google permitirá a los poderes 'pinchar' la blogosfera
Hacia un internet sin manga ancha: Google permitirá a los poderes 'pinchar' la blogosferaRT
Síguenos en Facebook

El gigante de internet Google bloqueará y ocultará los mensajes no deseados por las autoridades locales.  Tal y como ya hiciera Twitter, el buscador opta por una política más “flexible” hacia los regímenes locales, mientras  los activistas de derechos humanos advierten que dicha medida contribuirá a oprimir las protestas de la oposición en determinados estados.

El buscador más popular del mundo permitirá el control a manos de las autoridades de su servicio Blogger, que, como el servicio de microblogs Twitter, jugó un papel relevante en la organización de las protestas de la ‘primavera árabe’ que sacudieron a muchos regímenes de Oriente Medio.

Google esgrime que esta decisión contribuirá en realidad a ensanchar la libertad de expresión, ya que -asegura- los blogs serán visibles desde cualquier parte del mundo excepto en el país que los prohibió dentro de su territorio.

“Eso nos permite promocionar la libre expresión mientras se garantiza más flexibilidad en el cumplimiento con las solicitudes de retiro autorizadas por las leyes locales”, reza el comunicado de la compañía. En términos semejantes se expresaron las autoridades del Twitter.

Internet, encogida ante la censura que se avecina

Mientras Google y Twitter se avienen a convivir con los regímenes de todo el mundo antes que a ser prohibidos del todo, numerosos usuarios y organizaciones de derechos humanos critican frontalmente este paso.

“Si cada vez más entidades siguen el ejemplo de Google y de Twitter, lo que parece muy probable, ello podría representar el comienzo del fin del internet verdaderamente global”, pronostica el sitio Techdirt.

Además, muchos activistas denuncian que tales limitaciones podrían violar derechos humanos, en concreto la libertad de expresión, y contribuir a desorganizar movimientos tales como el estadounidense Ocupa Wall Street.

El servicio de Blogger fue lanzado en 1999 y Google lo compró en 2003. Desde entonces ha sido prohibido en tales países como Siria, Irán y China, donde el mismo Google se encuentra restringido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias