X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a5M

El calentamiento global impulsa el crecimiento de los arrecifes de coral

Publicado: 5 feb 2012 22:37 GMT

Los científicos australianos han descubierto que el aumento del nivel de acidez de los océanos, que siempre se ha considerado la principal amenaza para los corales de todas las aguas, no es tan dañino para algunas especies. La conclusión recientemente fue publicada por los ecólogos en la revista

El calentamiento global impulsa el crecimiento de los arrecifes de coral
El calentamiento global impulsa el crecimiento de los arrecifes de coralFlickr / Abdullah Samman
Síguenos en Facebook

Los científicos australianos han descubierto que el aumento del nivel de acidez de los océanos, que siempre se ha considerado la principal amenaza para los corales de todas las aguas, no es tan dañino para algunas especies. La conclusión recientemente fue publicada por los ecólogos en la revista Science.

Los científicos saben que los arrecifes de coral formados con ayuda de pólipos crecen mejor en agua tibia. Sin embargo, en este caso el aumento en la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera conduce a un aumento de la acidez de los océanos. Debido a esto mueren las algas que viven en los corales, mientras que los pólipos se enfrentan con dificultades. Cabe mencionar que según los conceptos modernos, el aumento de la temperatura global está directamente relacionado con el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera.

Como parte de la investigación los ecólogos trataron de determinar cuál de los dos efectos resulta más fuerte para los corales de la familia Porites, considerados los principales constructores de los arrecifes en el Océano Índico. Para ello, se analizaron los arrecifes perforados que se presentan en forma de columnas. En estas columnas se ven perfectamente como una especie de anillos que recuerdan a los anillos en la madera, que también se asocian con el crecimiento de los corales.

Al final resultó que los arrecifes en latitudes altas con el aumento de la temperatura empezaron a crecer mejor. En algunas regiones a partir de 1900 la tasa de crecimiento de los corales se ha incrementado en un 23%. Según los científicos, los nuevos resultados muestran que el análisis global del impacto del calentamiento en los arrecifes de coral es una misión bastante complicada y que aún requiere mucho que investigar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias