X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/acF

Desarrollan nueva tecnología para predecir el Alzheimer

Publicado: 15 feb 2012 14:42 GMT

Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo método que permite determinar los cambios en los cerebros de las personas de edad avanzada, antes de que aparezcan los síntomas de la demencia.

Desarrollan nueva tecnología para predecir el Alzheimer
Desarrollan nueva tecnología para predecir el AlzheimerUCLA
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses desarrollaron un nuevo método que permite determinar los cambios en los cerebros de las personas de edad avanzada, antes de que aparezcan los síntomas de la demencia.

Los ensayos clínicos ya fueron realizados por el grupo de los especialistas dirigido por Gary Small de la Universidad de California en Los Ángeles.

Para participar en el estudio, fueron seleccionados 43 voluntarios de una edad promedio de 64 años. A 21 de los participantes se le diagnosticó deterioro cognitivo leve, uno de los primeros síntomas que indican el posible desarrollo posterior del Alzheimer. El nivel cognitivo de otros voluntarios se correspondía con los estándares normales de esa edad.

El grupo de Small desarrolló el marcador bioquímico FDDNP que puede adherirse a las sustancias –restos de proteínas– que se depositan en el tejido nervioso en forma de placas y ovillos, provocando el desarrollo de la demencia. Este marcador puede ser detectado por el método de la tomografía por emisión de positrones o PET.

Utilizando la nueva metodología, los científicos midieron los niveles de FDDNP en los lóbulos frontal, parietal y temporal del cerebro. Estas regiones cerebrales son responsables de la toma de decisiones, razonamientos complejos, memoria y emociones.

A los dos años, después del chequeo inicial la enfermedad de Alzheimer les fue diagnosticada a seis de los 21 voluntarios con deterioro cognitivo leve. El nivel de FDDNP en los lóbulos frontal y temporal de estas personas fue más alto que en otros participantes. Además, dos integrantes del grupo de control con los niveles más altos de FDDNP a los dos años fueron diagnosticados de deterioro cognitivo leve.

En la siguiente etapa del estudio, los investigadores planean incorporar más voluntarios y observarlos durante más tiempo. Además, con la ayuda de la nueva metodología, planean estudiar la efectividad de los fármacos que previenen la acumulación de restos de proteínas en el cerebro, provocando la demencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias