X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ado

Politonos 'asesinos' de memoria

Publicado: 16 feb 2012 11:02 GMT

Científicos de la Universidad de Washington en St. Louis (EE. UU.) afirman que los politonos, sobre todo si se trata de una melodía pegadiza, impiden memorizar cualquier información.

Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Washington en St. Louis (EE. UU.) afirman que los politonos, sobre todo si se trata de una melodía pegadiza, impiden memorizar cualquier información.

Sin embargo, los autores del estudio consuelan diciendo es posible aprender a ignorar los sonidos que tanto nos distraen. El artículo dedicado a este estudio apareció en la revista Journal of Environmental Psychology.

Hace tres años en la Universidad de Luisiana se llevó a cabo un experimento. Durante una clase, sonaba el politono del móvil de una de las investigadoras que se hizo pasar por estudiante durante 30 segundos. Al final de la clase a los estudiantes se les hizo pasar una prueba. Resultó que los estudiantes aprendieron un 25% peor el material educativo presentado después de la música que el recibido en otro momento de la clase.

Otros estudios demostraron que la situación se agrava aún más cuando la persona empieza a buscar compulsivamente el teléfono en el bolso o lugar donde guarda el aparato.

Además, los expertos encontraron que las melodías que distraen más son las más populares, sobre todo si tal melodía tiene algún significado especial o importancia para la persona por razones personales como, por ejemplo, el politono de las llamadas de los padres, del novio o del jefe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias