X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/agU

La NASA necesita voluntarios para degustar su comida espacial

Publicado: 21 feb 2012 11:20 GMT

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) abrió el período de admisión de voluntarios para realizar un experimento que tiene como fin la elaboración del sistema de alimentación para los astronautas. Quienes resulten elegidos tendrán la misión de degustar la com

Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) abrió el período de admisión de voluntarios para realizar un experimento que tiene como fin la elaboración del sistema de alimentación para los astronautas. Quienes resulten elegidos tendrán la misión de degustar la comida espacial.

Seis personas serán aisladas en una cámara que imita una nave espacial, donde permanecerán cuatro meses. El objetivo principal de los investigadores es determinar qué productos serán óptimos para los cosmonautas que viajen a Marte, ya que su misión se extenderá durante tres años: uno demandará el viaje y los dos corresponden a la estadía en el planeta rojo, informa Jean Hunter, profesora de la Universidad Cornell y una de los especialistas del proyecto.

Los participantes del experimento vivirán como los típicos astronautas y se alimentarán con productos sólidos empaquetados y productos no perecederos, como harina, azúcar y carne de la elaboración especial, para que puedan preparar la comida a su gusto.

"Es muy importante que los astronautas coman bien, porque esto influye directamente en el buen éxito de la misión espacial", subraya Hunter.

El proyecto está organizado por la NASA, la Universidad de Hawái y la Universidad Cornell (ambas en EE. UU.) y se desarrollará en una de las islas de Hawái.

Entre los voluntarios se prefieren científicos e ingenieros, "personas con buna salud, que sean cultas, que se interesen por la alimentación y sepan cocinar", comenta la profesora Hunter.

La instancia de admisión termina el 29 de febrero y los nombres de los participantes se anunciarán a fines de mayo. El experimento en sí comenzará el próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias