El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean una pistola que no mata, hace callar a los charlatanes

Publicado:
Científicos japoneses crearon un aparato para cumplir un sueño que suele ser compartido por muchos: hacer callar a los que hablan sin parar. La novedad se llama 'Speech Jammer', que puede traducirse como 'bloqueador de discursos'. El aparato está equipado con un micrófono sensible y dinámic
Crean una pistola que no mata, hace callar a los charlatanes

Científicos japoneses crearon un aparato para cumplir un sueño que suele ser compartido por muchos: hacer callar a los que hablan sin parar. La novedad se llama 'Speech Jammer', que puede traducirse como 'bloqueador de discursos'.

El aparato está equipado con un micrófono sensible y dinámico que hace que los charlatanes dejen de hablar al oír sus propias palabras. El concepto es simple. Los psicólogos saben que es casi imposible hablar si las palabras del emitente se reproducen con un retraso de unas fracciones del segundo. El dispositivo transmite las ondas sonoras en cierta dirección y la persona que habla oye sus propias palabras 0,2 segundos después de pronunciarlas.

La máquina contiene también un puntero láser y un sensor de distancia y, por supuesto, una computadora para calcular el tiempo de retardo, basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, se debe apuntar el arma a la persona que habla, con el puntero láser como guía, y apretar el gatillo. Funciona a distancias de hasta unos treinta metros. La máquina no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.

Los científicos, que publicaron su trabajo en Internet, dicen que no tienen planes de comercializar el invento ya que la tecnología es muy simple y está disponible para cualquier persona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7